¡¡¡Libro a la vista!!!


Sábado de puente en Bogotá, el reloj del móvil marca las ocho de la mañana, un cielo estremecedoramente gris planea sobre nuestras cabezas.

Al igual que ocurriera cuando, al aceptar mi tía y su familia quedarse con Linda unos meses, se abieron las puertas de mi viaje a Asia; tan insigne personaje, percibiendo mi excitación, alterna los saltos y aullidos en torno a mí moviendo vigorosamente la cola, con su actividad favorita de echarse al piso, en su postura de “manos arriba esto es un atraco”, para que la acaricie.

Con voz algo trémula por el llanto contenido, canto, con -casi- toda la fuerza de mis pulmones (tengo vecinos), y bailo, igualmente dando saltos, en el salón, esta canción que ya les pusiera, hace muchos meses, desde un cobertizo de madera en algún rincón de Camboya:

Querid@s amig@s, querid@s lectores, quiero contarles que por fin terminé mi primer libro.

Lo logré.

Mi sueño ya tiene forma… Y fondo.

En breve Linda les contará cómo fueron los días previos a poner el punto final aquí.

El siguiente reto es inmersionar en el mundo de las editoriales, dibujos de portada, y escenas de película en blanco y negro de director añejo, fumando puros, enterrado bajo montañas de manuscritos.

Muchas gracias a tod@s por estar ahí y por contribuir a que se materializara, para mí, la épica frase que ya pronunciaran insignes viajeros y aventureros que me precedieron, tras semanas, meses, o incluso años de zozobra zarandeados por los envites de la vida, de…

… ¡¡¡Libro a la vista!!!

Autor: Salvador Dalí Fuente: diariodecultura.com.ar

Autor: Salvador Dalí
Fuente: diariodecultura.com.ar

 

 

Anuncios

11 pensamientos en “¡¡¡Libro a la vista!!!

  1. ¡Fabuloso! espero que podamos hincarle el diente pronto. También podías autoeditarlo y te llevas tú la mayor parte del pastel, que si no estoy muy equivocado creo que Apple te deja hacerlo a través de su tienda y Amazon también.

  2. ¡Hola Cucho! 😀

    El concepto “pronto” es ciertamente indeterminado… Lo único que puedo garantizar es que tengo las mejores energías puestas en este proyecto.

    La autoedición es, efectivamente, una posibilidad de entre las que estoy barajando. Me hace mucha ilusión la idea clásica de la editorial y del ejemplar, con sus colores y su olor característico, en los estantes de las librerías (muchas ofrecen además los libros en papel y en formato ebook). Creo que favorece también la visibilidad que es, para mi, una prioridad. Aunque también soy consciente del efecto hormiga dentro de un engranaje a que puede llevar. Y ciertamente no había pensado en las ventajas de la modernidad en términos de réditos ecnómicos… Gracias por el aporte.

    En cualquier caso se aproxima una etapa de incursión en un universo nuevo y de intenso trabajo. Y sí: ¡a mí también me encantaría verlo pronto! 😀

    ¡Un abrazo!

  3. Me encanta cuándo esta a la venta. Les he contado a mis estudiantes de segundo grado apartes de tu vida y la hemos leído en la información que me ha llegado al correo. Esperan con alegría cada nueva noticia. Ahora lo del libro va a ser emocionante. Te cuento en la escuela en la que trabajo como profesora, lo hacemos con la pedagogía por proyectos. Ellos y ellas escogieron los animales, lo cual se integra en la nueva áreas fundamentales, y entre las muchas cosas que han llegado al aula para leer y ver, y aprender ha sido tu vida. Gracias de parte de los niños y niñas, porque estas generando un nuevo paradigma y una nueva forma de vivir, para mejorar este planeta. Espero tu libro.

  4. Hola Yamile,
    Conocí tus blogs a través de un post que una amiga Colombiana compartió en su Facebook y desde hace 3 días no logro parar de leerlo ya he reído y llorado y se lo recomendé a algunos amigos!
    Me llamo Sandra, soy Colombiana y vivo en São Paolo – Brasil…hace más de 16 años que salí de Colombia con una beca para hacer una maestría en Italia y nunca más volví…en ese tiempo me casé con un Italiano, vinimos a parar en Brasil y nos separamos.
    Leer tus historias sobre Bogotá y Colombia me hacen tener sentimientos contradictorios entre tristeza y alegría…yo también vivo como inmigrante sola en un país extranjero…y en los últimos dos años ha venido creciendo en mi corazón la idea de volver a Colombia…pero no sé si lograría adaptarme de nuevo a la violencia, la indiferencia y al frio de Bogotá.
    Por lo que leo en tu blog, las cosas que detesto aquí en São Paulo: vivir en una megalópolis con todos sus problemas, transito caótico, inseguridad, sentirme sola etc., la dificultad de encontrar una pareja (parece que los hombres Brasileños sufren del mismo mal que los Colombianos) serían las mismas que odiaría de vivir en Bogotá con la diferencia que allí está mi familia….bueno mi mamá se fue a vivir a Pereira después de la muerte de mi papá y mi hermano ahora se va a vivir con su familia en Barranquilla.
    Por otro lado acá en São Paolo el clima es delicioso la mayor parte del año (aunque a veces un poco bipolar como en Bogotá) hay muchos pajaritos (maritacas que son como loritos) y la vida cultural es muy rica…sobre todo las mejores cosas son gratuitas. (los SESC por ejemplo)
    Me identifiqué con los que escribiste sobre, no lograr pasar más de dos semanas en el concreto sin salir a algún lugar en medio a la naturaleza…piensa que hasta me metí a organizar un grupo de trekking para extranjeros y una vez por mes nos vamos a visitar algún lugar de la mata atlántica entre São Paulo y Rio (o lo que queda de selva tropical a lo largo del Atlantico)
    También en mi busqueda incesante para aliviar la soledad y para substituir a los amigos que se han ido, me he metido en toda clase de grupos, desde el Couchsurfing, hasta Internations , Centros de Excursionismo Universitario, clases de samba, grupos de Urban sketchers hasta que hace un año comencé a escalar y ahora tengo un grupito con los que me encuentro 1 vez por semana en un gimnasio indoor y a veces nos aventuramos a salidas externas.

    Estoy pensando en comprar un bicicleta para venir a trabajar

    Ser extranjera con 40 años, soltera y sin hijos…(bueno tengo dos hijos cuadrúpedos felinos) hablar más de dos idiomas, no tener televisión…ni carro…. hace que la mayoría de los Brasileños comunes incluyendo a mis colegas me vean como un bicho raro, fascinante pero incomprensible.

    Bueno me encantaría conocerte a ti y a Linda personalmente algún día, ya sea en Colombia, Brasil o algún lugar del mundo…claro mi casa mientras siga acá en São Paulo está a tus ordenes si algún día vienen por estos lados.

    Finalmente te recomiendo el blog de mi querida amiga Rachele Cervaro, quien dejo todo en Barcelona para viajar por 2 años alrededor del mundo http://www.surfingtheplanet.com/

    Un abrazo desde São Paulo

    Sandra, kiwi y Lilica

  5. Hola Sandra,

    efectivamente 🙂 ¡Veo que tengo un alma gemela viviendo en Brasil!… La búsqueda de actividades de todo tipo, hablar idiomas y no tener televisión… ¡Me hiciste reír! 😀 Adivina: yo tampoco tengo.

    Miré el blog de Rachele, veo que tiene varias entradas de Barcelona, esa ciudad me encanta, es lo más parecido al lugar donde me quedaría a vivir una larga temporada, lo leeré con cariño.

    A Kiwi y Lilica les recomiendo que echen un vistazo al blog de mi hija peluda, que no sé si hayan visto: elmundoa4patas.com. Seguramente ellos se sientan tan identificados con Linda como tu conmigo y yo contigo 😉

    Muchas gracias por escribirme y por contarme de ti.

    Bienvenida, un abrazo grande y ¡Me encantaría conocernos en algún lugar del mundo! Creo que lo pasaríamos genial… 😀

  6. Querida profesora, queridos estudiantes,

    ¿sois la misma clase que sigue el blog de mi perra (elmundoa4patas.com) o hay dos clases en el mundo siguiendo mis aventuras y las de Linda?

    Muchas gracias a vosotr@s. Me hace mucha ilusión que mi pequeño proyecto de escritura a raíz del viaje se haya convertido en algo que pueda hacer reflexionar y sentir a niños y niñas, y que les haga conscientes desde pequeños de su responsabilidad para con su propia felicidad, así como de los impactos que pueden generar en el entorno y en los demás con sus acciones.

    Lo decía un proverbio africano: “si te sientes demasiado insignificante para cambiar el mundo, prueba a dormir con un mosquito en la habitación”.

    El libro se encuentra en estos momentos en proceso de revisión y corrección. Yo, por mi parte ando haciendo una lista de editoriales a las que enviarlo… Ya iré contando os avances y, como tú, espero que sea pronto una realidad.

    ¡Un abrazo grande para toda la clase! 😀

    PD: ¿Desde qué país me escribes y qué edad tienen los jóvenes lectores? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s