Hanoi


El objetivo de hoy es deshacer los 40 – 50 kms. que me separan de la ciudad de Dong Hoi y llegar con tiempo para comprar el billete para el bus que sale a las 7 de la tarde. 

IMG_7128

La etapa de hoy debería ser fácil dado que, en definitiva, se trata de deshacer el camino. Sin embargo, cuando ya debería estar llegando me apercibo de que me encuentro en terreno desconocido, lo que me hace añadir otros 15 kms. a los anteriores, que disfruto muchísimo bajo el sol escuchando música.

IMG_7142 (2)

De nuevo preguntando, ya que no recuerdo bien el camino, llego a la estación de bus. Soy la única turista y casi la única pasajera. La ventanilla se encuentra abierta y esta vez sí puedo comprar mi billete. Me dejan llevar la bici y el bus no sólo sale puntual sino que, en lugar de asientos, tiene camitas en su interior.

 IMG_7151 IMG_7148

A las 6 de la mañana llego a Hanoi.

Sólo me queda encontrar primero el centro de la ciudad, después el barrio antiguo, y por último el hotel.

Rodados un par de kilómetros en esa dirección veo que se trata, en realidad de edificios de oficinas, y no de un sector financiero de centro de metrópoli vietnamita, como me pareció en un primer momento.

Pero en otro desvío veo un barrio que se ve más tradicional, quizás me esté acercando lenta pero segura a la parte antigua. Vayamos por ahí a ver:

O quizás llegue por aquí:

Con el dibujo y las anotaciones de la señora me voy abriendo camino hasta llegar a un punto en el que el volumen de tráfico no da lugar a error acerca del hecho de que me voy aproximando a mi destino.

En cuanto veo la ocasión me desvío por una calle más tranquila y me detengo en el primer café que tiene wifi. Son las 9 de la mañana. Llevo 2 horas y media dando vueltas y todavía no tengo clara mi ubicación ni la distancia que me separa del centro.

En el café, al menos, me hago con la dirección a la que debo dirigirme.

Con ese dato intentan ayudarme a golpe de Googlemaps sin éxito. Al final logran encarrilarme de la manera tradicional.

IMG_7159

Pregunto a unas cuantas más personas con la tranquilidad de que ya sólo es cuestión de dar con alguien que conozca la calle…

IMG_7162

Cuando veo los primeros turistas soy consciente de que me encuentro a escasos metros de mi objetivo y de mis amigas. El corazón me salta en el pecho de la emoción y la sonrisa no me cabe en la cara.

Más turistas, restaurantes, farolillos… A diferencia de lo vivido hasta ahora, la zona es muy agradable.

Y entonces veo el cartel con el nombre de la calle en la esquina: Chan Cam.

Giro y apenas unos metros más adelante lo veo: Serendipity Hotel.

¡¡¡Allí están!!!

IMG_7169 (2)

Anuncios

4 pensamientos en “Hanoi

  1. No se si dejen patentar algo que no es nada, es decir, que no tengo soporte o sustrato, se trata simplemente de un método. Consultaré la normativa y, si finalmente me lanzo lo llamaré el msbattutom (http://www.tomtom.com/es_es/) 😛

    Yo también me alegro. Aunque como no hay mal que por bien no venga, en ese caso hubiera tenido una entrada bien interesante, no se crea 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s