Ms. Battuta y la carretera*


*En referencia a El viejo y el Mar (Hemingway, 1952)

Me dirijo a la estación de bus de Dong Hoi donde paso media hora en excelente compañía esperando que aparezca algún representante de la empresa transportista.

No puedo comprar el billete, como era mi intención, y sólo me queda fiarme de lo que dice la taquillera de los buses locales: que salen a las 7 pm y que sí puedo llevar la bici.

A la salida, pese al cielo plomizo y la distancia me pongo en camino hacia el Parque Natural y las cuevas de Phong Nha-Kẻ Bàng, que justifican mi venida hasta esta ciudad.

IMG_7003 IMG_7006

IMG_7024 (2) IMG_7034 (2)

La ciudad se encuentra a igual distancia que las cuevas por lo que me encuentro atrapada entre dos puntos sin más opción que pedalear cerca de 25 kms. hasta uno de ellos.

Después de un rato de tomármelo con humor me empiezo a agobiar y a sentirme amenazada por el entorno.

Y está todo en mi cabeza: la vía es la misma, los árboles también…

IMG_7047

IMG_7035

Después de media hora de pedalear bajo la lluvia aparece, ante mis ojos, un recoleto hotelito de madera al borde de la carretera.

IMG_7037

Al día siguiente visito dos de las muchas cuevas del parque natural de Phong Nha-Kẻ Bàng con un grupo de ingleses, lanzándonos incluso a explorar una en la que, además de nadar bajo tierra, nos toca escalar por terreno que tiene exactamente esta textura, por lo que acabamos embarrados hasta las orejas:

IMG_7094

Me hubiera gustado quedarme más días en esa zona pero tengo una cita en Hanoi, de modo que me despido con algo de penita de las montañas y las carreteras apacibles y enfilo mis ruedas con destino a un hotel, en la población aledaña, en el que pasar la noche.

IMG_7102 IMG_7104

Anuncios

9 pensamientos en “Ms. Battuta y la carretera*

  1. ves, ves! nada como tener paciencia y hacer limonadas si la vida te manda limones, por ácidos que parezcan. Sigue disfrutando al máximo los ya poquitos días que te quedan en Vietnam!!!!!

  2. Uy, pintaste el día de morado :p, que bien que te diste la oportunidad. Cómo dice tu amigo Jorge, hay que aprender a hacer limonada (aunque a veces salga ácida).

    ¿Cuántas veces nos pasa en el día a día que olvidamos esta sencilla máxima?, una de las claves de vivir en el Presente como los pirahaa

  3. Disfruta de lo que tienes, de lo contrario te amargarás los poquitos días que te quedan y vas camino de una de las joyas de Vietnam!!!
    Un abrazo fuerte y mucho ánimo

  4. Si, con lluvia, frío y viento a veces cuesta verlo. Por suerte mi impermeable tiene un color que es imposible que pase inadvertido 🙂

    ¡Un abrazo Chelo!

  5. ¿Ud. también escucha esa salsa?

    Tengo que decir que la cancion me recuerda a tí 🙂

    Se hace lo que se puede, a veces cuesta pero cuando se consigue la limonada es también bien refrescante 😛

    Besos querido

  6. Los Piraha son una comunidad indígena de la cuenca del Amazonas cuya lengua sólo permite expresar el Presente (no tienen religión, no tienen historia, no planean el futuro) y por tanto uno de mis héroes personales 😉

  7. Yo creo que esa gente se merece una visita en algún momento (no sé si antes o después de Canadá, Londres, Australia, Antártida, India etc. etc. etc.) 😀

    ¡Queda registrado en la cabeza de Ms Battuta!

  8. Ojalá que cuando les toque el turno todavía sean lo que eran, son sólo 300 y unos y otros (misioneros) se pelean por traerles al ‘desarrollo’. (Aunque bueno, ya lograron convertir a un misionero en no creyente, eso me da esperanza)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s