¿Playa o montaña?


Imaginaba que Dalat sería un agradable y pintoresco pueblo de montaña vietnamita y me encuentro con que, en realidad, tiene un asombroso parecido con el norte de Europa:

 

IMG_6385 IMG_6387 IMG_6391

¡Hasta los relojes son "suizos"!

¡Hasta los relojes son “suizos”!

No es ninguno de los lugares mencionados -aquí cuento con material limitado-, pero creo que se hacen una idea...

Suiza de verdad…

Y está llena de tiendas de souvenirs.

Como buena trásfuga de aglomeraciones turísicas que soy, me basta un primer vistazo para darme cuenta de que no me quedaré los días que pensaba. A Milady y a mí nos pasa lo mismo que a este hombre y su Mercedes: la cabra tira al monte…

Hace días que tengo ganas de ver el mar, por lo que salimos en dirección a la costa siguiendo la ruta de la Lonely.

Los primeros veinte kilómetros son una bajada “rompefrenos” -como dice la guía- entre los pinares que vi el día anterior desde el bus: desde luego elegí bien la dirección de la pedalada en esta ocasión.

IMG_6397

Durante los siguientes 10 kms., las flores me vuelven a transportar a casa: a mis pies se extienden los cultivos de gladiolos que distribuyen a medio mundo, las flores del ramo de boda de mi madre…

IMG_6401

A continuación empieza un paisaje de huerta, sucesivas lomas, y un viento tremebundo que convierte mi avance entre penoso y penosísimo, según la inclinación:

En ese tiempo cambio de carretera varias veces y no veo ninguna señal hasta llegar a la principal que lleva directa a la costa, varias decenas de kilómetros más adelante -justo donde ya no hace falta-.

IMG_6412

En realidad es un milagro que, con los medios con los que cuento -que se limitan a preguntar hasta que me formo la convicción de que se trata del camino correcto- no haya acabado perdida o en un lugar diferente ni una sola vez: las indicaciones que me dan son vaguísimas y, en ocasiones, se extienden por tramos de muchos kilómetros pero, sorprendentemente, funciona…

 IMG_6426 IMG_6427

La distancia es tan larga y estoy tan cansada que acabo cogiendo un bus que me deje en la costa.

Unas horas más tarde me depositan en Phan Rang o, mejor dicho, en mitad de la nada en un cruce de carreteras. Mi objetivo, dado que la ciudad no tiene especial atractivo y, además, se encuentra lejos, es intentar salir de allí esa misma noche con destino a Hoi An, la perla de Vietnam, a casi 500 kms. de distancia en dirección norte.

La estación de tren está a 5 kms. por la carretera por la que acabo de llegar… Son las 5 de la tarde: ¡espero llegar a tiempo!

IMG_6816

De manera poco ortodoxa -siguiendo los raíles del tren en lugar de dar la vuelta completa- consigo llegar a la estación a tiempo para coger el último tren de la tarde.

Anuncios

6 pensamientos en “¿Playa o montaña?

  1. Oh meu deus, yo mirando de que va eso del Mundo Amarillo, me doy cuenta que su escritor es el guionista de Tu vida en 65” una de las películas mas tristes y hermosas que he visto… 😐 😀

  2. note suena hacer más videos yami? o mas larguitos.. es chevere verte un poquito asi sea por ahi 🙂

  3. Me parece reconocer a Dani detrás de esas letras pero me sale como anónimo, lo que me desconcierta… 🙂

    Tomo nota de los vídeos… Y quién eres? Identifíquese haga el favor 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s