Parientes de Ibn y Ms Battuta en Vietnam


Hay muchas cosas que llaman la atención en este país, pero ninguna tanto como el hecho de todo el mundo se pase el día bajo un casco y tras una mascarilla. El vietnamita que muestra su cabello es visto como un loco, un paria, un marginado. Observen el “destocado” que aparece al final de este vídeo. A juzgar por su camiseta se trata, claramente, de un excéntrico:

IMG_6579 (2)

IMG_6459 (2)

Si Hannibal Lexter lograra salir de su encierro elegiría, sin duda, Vietnam como lugar donde ocultarse de miradas indiscretas, pasando mucho más desapercibido que los nazis que huyeron a la Argentina.

Hannibal

IMG_6061 (2)

A mi llegada de Cu Chi escribo a mis hosts para agradecerles su hospitalidad (no materializada) y comunicarles que pasé fugazmente por la ciudad y que prosigo mi camino. A continuación me dirijo, directamente, a la estación de autobús con la idea de llegar ese misma noche al punto de inicio de mi siguiente etapa en bici: Bau Loc – Dalat.

En esta región el paisaje es completamente diferente: montañoso y repleto de variados cultivos.

IMG_6278 IMG_6294 IMG_6348

También coincido con una pareja de cicloturistas locales con los que inicialmente pensamos continuar juntos, aunque, viendo que su ritmo es muy diferente les advierto que, si voy muy lenta, sigan adelante y nos vemos a la noche en el pueblo que se encuentra a 40 kms. de ese punto.

IMG_6361 (2)

Nunca los volví a ver…

Me siguen llamando de una casa para hacerles visita…

Aunque insisto en que no tengo intención de comerme un manojo de ajetes tiernos a bocados, la señora me regala un paquete de su cosecha, así como una bolsa llena de frutas del árbol del jardín que nunca había visto antes.

IMG_6372

Un par de decenas de kilómetros más adelante me detengo para un almuerzo tardío -son las 3 de la tarde- y encuentro una deliciosa manera de darle salida al regalo de la campesina:

IMG_6380

 Y ya atardeciendo consigo llegar a Dalat… Después de un apasionante viaje en autobús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s