Saigón -o ciudad de Ho Chi Mihn-


Tuve serias dudas acerca de si debía/quería entrar con Milady en la gran ciudad.

IMG_6171

Desde el Delta contacté un par de personas a través de Couchsurfing. Tener a alguien con quien pasar un par de días hubiera sido un motivo para ir, dado que tenía muchas ganas de charlar largo y tendido y conocer el lugar otra persona. El día de mi partida de My Tho tenía dos solicitudes aceptadas y dos direcciones… Cada una en una punta de la ciudad.

Hasta el último momento dudé si ir, si salir directamente desde la estación hasta el lugar de inicio de mi próxima etapa en bici, si alojarme en casa de alguno de mis hosts  -en cuyo caso tenía que pensar en cuál-, o si irme a un hostal en el centro y no complicarme la vida más de lo estrictamente necesario. Al fin y al cabo seguro que también podría coincidir con otra gente allí.

Incapaz de decantarme por una opción, pasé bailando en mi cuarto la mitad de la mañana para, finalmente, decidir que decidiría sobre la marcha. De no ser así todavía estaría aprendiendo a bailar salsa choke con vídeos de Integración Casanova en mi hotel de My Tho.

La cuestión es que me resultaba casi antinatural no pasar por una ciudad con un nombre tan sugerente, de modo que acabé liándome la manta a la cabeza -en este contexto: a subir a Milady en una moto, ya que ningún taxi quería llevarme- y adentrarme de esta guisa en la ciudad.

IMG_6165 (2)

Ciudad de Ho Chi Minh – la antigua Saigón

Esa tarde salgo a dar una vuelta por el Backpackers district –Bùi Viên, Quân 1, que es la manera de que te entiendan-, en el que se agolpan los monumentos, los parques, el palacio, algunos de los mercados más importantes, la antigua estación de tren (que ahora es correos), la ópera, varias calles chic, algunos rascacielos e incluso una iglesia que se llama Notre Dame.

Notre Dame de Hanoi… ¡Qué cosas!

La antigua capital de Vietnam del Sur tampoco cuenta con locutorios al uso, por lo que sigo sin poder hablar con mis padres. Lo que sí hay son locales de masaje en cada esquina.

“Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada”, decía un gran sabio, de modo que pruebo el masaje vietnamita, que no tiene nada de particular.

Cu Chi

Un de los motivos para visitar la ciudad de Ho Chi Minh es hacer la excursión a los túneles ubicados en la localidad de Cu Chi, uno de los principales escenarios de la guerra con los Estados Unidos de América.

Parece que la forma habitual de visitarlos es contratar el tour en la agencia correspondiente.

La primera parada es una fábrica de artesanía en la que trabajan personas afectadas por el gas mostaza lanzado por EE.UU en la guerra y que nacieron con graves malformaciones.

IMG_6234 IMG_6239

A continuación visitamos el terreno, con sus famosas trampillas excavadas bajo tierra en las que se extendían los combatientes del Viet Cong.

IMG_6244 (2)

Y los túneles, que son el plato fuerte de la excursión, me los pierdo por andar despistada con otros dos viajeros buscando algo de comer.

Ciertamente, me cubrí de gloria… Pero siempre me quedará Cristina:

Anuncios

2 pensamientos en “Saigón -o ciudad de Ho Chi Mihn-

  1. ¡Qué entusiasta te leo Denis! Me alegro mucho 🙂

    Respecto de la mejor comida del mundo… Mi experiencia hasta hace poco ha sido sota, caballo y rey en ese aspecto. Hasta el punto de que estoy floja como hace tiempo. En fin, espero que, ahora que me adentro en terreno turístico empiecen a aparecer los filetes, los pescados, y el verde…

    Besos vietnamitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s