Contactos con las autoridades


A Diego Ramírez, por acompañarme y nutrirme de reflexiones, guiños, y sonrisas. Y por sus flores amarillas.

Sólo me queda una hora de luz -es decir, un margen de entre 10 y 12 kms.- para encontrar un alojamiento.

BeFunky_IMG_5851 (2).jpg

Tras atravesar mucho campo y muchas fincas sin ver opción de quedarme en ninguna casa llego a una calle con algunos comercios. Me detengo ante una tienda para, con la excusa de preguntar, tantear el terreno: por supuesto no hay hotel.

Seguramente más con la intención de tomarme el pelo que de ayudarme, una señora me ofrece dormir en el banco de piedra delante de su establecimiento si no encuentro un hotel. Los curiosos, por su parte, nos rodean y gesticulan seguramente muy sorprendidos de tener una forastera de visita por esa noche.

IMG_5856

Es la policía, sin embargo, la que impide tal desenlace:

Después de un breve intercambio de palabras me comunican que no puedo permanecer allí y que les siga. Circulamos durante un rato, ellos delante en su moto, guiándome y abriendo camino; y yo detrás, en mi bici, hasta que llegamos a una comisaría.

Un gran “28” de color rojo colgado de la pared me hace caer en cuenta…

IMG_5857

Hoy hace dos meses comencé el viaje.

Sonrío para mis adentros: impresionante lo rápido que pasa el tiempo…

Un buen rato más tarde dos motos y tres policías me escoltan, en mitad de la noche, a la ciudad de donde salí por la mañana: Cao Lahn

IMG_5861

Anuncios

11 pensamientos en “Contactos con las autoridades

  1. 😀 😀 Gracias por la inmerecida dedicatoria, pero sobre todo por esta historia, estoy empezando a creer que el surrealismo battusiano debería constituir ya en si mismo un género.

    Yo creo que la gente de TNT te va a contratar para el nuevo eslogan que sería: Pasa en las películas, pasa en los libros, le pasa a MsBattuta, pasa en la vida real 😀

    Ahh, y ya que personificas a Momo, ¿nos puedes presentar a Casiopea?

  2. ¿Inmerecida? :O ¿Acaso no me acompaña sumercé desde hace ya un par de lunas? ¿Acaso no me regalas citas y comentarios, me envías sonrisas y guiños acompañando esos comentarios, haciéndome, a su vez, sonreír? ¿Acaso no compartes con nosotros cuentos de Cortázar sobre flores amarillas, entre otras cosas?

    ¡Asume tu parte de responsabilidad en esa dedicatoria, hazme el favor! 😛

    Mi Casiopea particular es amarilla como tus flores, tiene hocico largo y unos colmillos que da miedo verlos. También camina siempre delante de mí, si bien generalmente al trote o al galope. En eso sí no se parece a su homóloga (es lo que tenemos las celebridades, siempre buscamos distinguirnos unas de otras de alguna manera… 😉 ).

    Entiendo lo que quieres decir… Yo bauticé el género como “surrealismo mágico” aprovechando que llegué a la misma conclusión que tú cuando estaba en Latinoamérica… Pero la calificación como surrealismo battusiano -o battutiano- me gusta como categoría en la que englobar las demás…

    De modo que, one more time, ¡gracias por tu comentario! 😀

  3. Gracias. Yamila,

    Te leo todos los días.
    Hoy estoy un poco bajo.
    Me has transportado un poco al mundo tuyo.
    !!!GRACIAS¡¡¡.

    Cuando hagas el camino Santiago en mi casa hay sitio para poner las hamacas.

    Un besote un abrazo y fuerza, para ti.
    aaaiiioooo.

  4. Con franqueza, no soy capaz de evaluar en que proporción lo estás pasando bien y lo estás pasando mal en este viaje. Los que te seguimos, sin embargo, lo pasamos muy bien con tus peripecias. De lo que estoy seguro es de que no te aburres, al menos no mucho. Y si te diviertes con ella, sin duda la escritura es tu vocación. Aunque empiezo a estar convencido de que, aburriéndote, eres capaz de hacer cualquier cosa.

    Quizá la escritura haga que el ser y el deber ser por fin confluyan en tu vida.

    Abrazos desde Bogotá!

  5. Pues sí, mira que tengo cierto nivel de tolerancia al surrealismo, pero esta realmente me impactó. Necesité un rato en la suite para asimilar los eventos de la noche…

  6. ¡Qué frase tan superbonita, Jorge! ¡Estoy emocionada! 🙂

    Una de las cosas que más me gusta del blog son vuestros comentarios ya que, igual para vosotros es sorprendente acceder a lo que hay en mi cabeza, para mí es fascinante acceder a vuestras impresiones y reflexiones, así que ¡Muchas gracias!

    Yo tampoco sé evaluar muy bien, sólo sé que no está siendo el mejor viaje de mi vida si ello se mide por la belleza de los paisajes y la diversión, pero que sí lo está siendo si lo mido por el aprendizaje, y también por lo que estoy descubriendo de mí en relación con la escritura.

    Y… No entendí ¿A qué te referías con el tema de lo que puedo o no puedo hacer aburriéndome? 🙂

  7. Ángel…

    ¡Cómo me alegro de leerte al otro lado! Te siento muy cercano, sobre todo si me cuentas que todos los días te asomas a mi realidad y que esas aventuras te llegan de alguna manera.

    🙂 Conozco tu casa. Recuerdo una silla de terraza donde me eché una siesta maravillosa… Si estaba dispuesta a dormir sobre un banco de piedra esa silla, el césped o la alfombra del salón, sirven perfectamente…

    No sé cuando iré, pero ir iré seguro. Ya extraño los superabrazos 🙂

  8. Por fin nos enteramos de la aventura en la comisaría!!! No estoy segura que fuera un rescate pero eso si queda claro que tienes el mejor ángel de la guarda!!! A mi personalmente me ha gustado el paisaje en el Delta del Mekong, aunque después de varios días ya debe ser como los nobles, más de lo mismo! Para mi todo es nuevo, gracias por dejarme viajar contigo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s