Cicloturismo latino: sui genesis y de incógnito


Con mi nueva indumentaria -sombrero vietnamita y una camisa de rayas de manga larga que compré en un mercadillo para no quemarme los brazos- decido cambiar de medio de transporte, al menos por un rato. 

Mapa delta mekong barco

Dato práctico cicloturistas de barco y autobús: a diferencia de lo que ocurre en muchos países, Vietnam tiene, en este sentido, estándares más formalizados, y se cobra por llevar a bicicleta en los transportes.

Dato práctico para cicloturistas de barco y autobús: a diferencia de lo que ocurre en muchos países, Vietnam tiene, en este sentido, estándares más formalizados, y se cobra por llevar a bicicleta en los transportes.

Pese a navegar por el Mekong el arrullo de los motores me acaba haciendo dormir, igual que en cualquier otro transporte...

IMG_5229 (3)

Can Tho es una de las ciudades más aseadas y con aire europeo que visité en todo el viaje, incluyendo Kampot que, aunque tenía casas coloniales francesas, está menos cuidada.

BeFunky_IMG_5175.jpg

IMG_5305 (3)

Encuentro una habitación en un lugar que tiene debajo una pequeña discoteca donde suena música conocida para mí -lo que me pone muy buen cuerpo, ya que una buena rumba colombiana (para mí consistente en bailar, ni siquiera hace falta alcohol o un lugar particular) es lo que más extraño en estos momentos-.

La vista desde mi cuarto

La vista desde mi cuarto

¡Me encanta este lugar!

Comprando frutas en el mercado conozco un grupo de ópticos franceses, quienes me invitan a unirme a su excursión guiada a un mercado flotante del día siguiente.

IMG_5263

Pasamos una mañana divertida; a su vez congenio con el guía, quien me invita a acompañarlos los cuatro días que van a recorrer, en minibus, la región.

IMG_5271 (3)

¿Qué clase de arroz quieres?

¿Qué clase de arroz quieres?

IMG_5401

La conversación sobre asuntos personales también va mejorando… Esta señora encantadora me dió el alto en mi tercer día, buscando Chau Doc, y pasamos casi una hora juntas conversando, comiendo plátanos de su jardín, y haciendo reverencias a la efigie de Ho Chi Minh:

Aprovecho, esta vez, mi paso por la ciudad, para reparar la bici. El señor le cambia todo el freno delantero, que me había roto otro mecánico, todavía en Camboya, intentando arreglarlo; le ajusta, de nuevo, los piñones, y hasta le pone aire sin yo decirle nada…

¡Mi héroe!

Anuncios

9 pensamientos en “Cicloturismo latino: sui genesis y de incógnito

  1. Xin chao!!!! Me encantan tus relatos. Yo hice hace unos años en bici Vietnam y Laos. Hay un sitio, aunque es muy tranquilo, me gusto mucho: Dalat, la ciudad de las flores o la pequeña París. Sigue disfrutando del viaje. cảm ơn!!!

  2. ¡Kaman Txarli! 🙂

    Mil gracias por tus palabras y por el consejo… Me gustan los sitios tranquilos ¿hace cuánto años fue tu viaje?

    Un abrazo

  3. Uyyyy… ya ha llovido mucho desde entonces, entre diciembre del 2008 y enero del 2009. Estuve con dos amigos durante cuarenta días. A mí tampoco me gustan los sitios grandes y huyo de ellos. Yo también soy algo despistado, o sea que no te preocupes. Al final encontraste la carretera y eso es lo que vale. En cuanta la gente, nosotros no tuvimos ningún problema. Te mando la ruta que hicimos más o menos nosotros, de Norte a Sur. Disfruta un montón Ms Battuta. Xin Chao!!!

  4. Gracias Txarli, ya vi la ruta 😀 Tiene una pinta estupenda.

    Despistado, huyendo de aglomeraciones, buenas experiencias con la gente… Y bici: creo que nuestro viaje se da un cierto aire 😉

    Un abrazo y ¡gracias por tus buenos deseos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s