Matemáticas en Vietnam


Ha Tien, la primera localidad vietnamita que piso, tiene, sobre el mapa, el mismo tamaño que Kep, si bien es radicalmente diferente sobre el terreno: en Camboya lo habitual era una calle desierta cubierta de arena, aquí me encuentro con diferentes calles con nombre, rotondas, y vías que salen en todas las direcciones; en Camboya a duras penas se veía un vehículo de cuatro ruedas y el parque de motos era escaso, acá me encuentro con el tráfico propio de una gran ciudad, así como el mismo ruido, y la misma cantidad de comercios, anuncios y de luces. IMG_5007 (2)

Aun así, preguntando, consigo llegar al centro, ubicado frente al puerto.

IMG_4999

Me lanzo a la calle -muy animada en horas de la tarde- dispuesta a cenar, buscar un locutorio desde el que llamar a mis padres y abastecerme de mis frutas favoritas.

BeFunky_IMG_5038.jpg

BeFunky_IMG_5015.jpg

Pero, lamentablemente la llamada tendrá que esperar: no veo ni un solo turista ni, por tanto, locutorio. Tampoco encuentro a primera vista un cajero automático. Después de mucho vagar encuentro uno del que extraigo 500.000 unidades de moneda local sin saber a qué equivalen y con los que hago todas mis compras. Lo que pensaba que sería un dineral va mermando a pasos agigantados, mi colección de billetes de colores queda reducida a dos cuando consigo todo lo que necesito. Creo que la moneda vale mucho menos de lo que estaba imaginando.

Anuncios

9 pensamientos en “Matemáticas en Vietnam

  1. Querida, 500.000 dongs (asi se llama la moneda vietnamita) son aproximadamente 20 dólares.
    El cambio debe estar en 20.000 dongs 1 dólar
    Así que en Vietnam iras siempre con millones de dongs en los bolsillos

  2. Muy bueno Miss, lo tuyo es increíble, sigue asi sobre todo, no cambies, me troncho de risa al leerte !!!! Cuidate y disfruta amorcito mio !!! Lol
    Te cuento ahora, lo mio con las tarjetas sim del tel. (no te lo pierdas las matemáticas Lao!!!) es increíble, no he pagado ninguna tarjeta sim desde que llegue a Asia, las de Tailandia y Camboya me las dieron (mi amiga Thai y un joven amigo Camboyano espontáneo después de una larga charla sobre el sexo) y aqui en Laos no entendi nada, compro una tarjeta por 7000 kip entiendo, le doy mi billete de 50000 recién sacado de la atm, me devuelve dos billetes de 20000, miro y remiro a ver donde estan los 3000 kip que me faltan, le digo pero no entiende nada de ingles, le enseño tres de mis dedos y los dos billetes que me dio, me enseña ahora un billete de 10000 kip, le digo no son 7000 kip no 10000, me niego a pagar tanto !!! sin saber realmente cuanto es ???, me coge los dos billetes que me acaba de dar y me devuelve mi billete de 50000 kip, me quedo como una tonta delante alla sin saber que hacer, la miro como diciendo ahora que ??? volvemos a empezar ? te doy otra vez 50000 kip y me devuelves 43000 esta vez ??? le quiero dar mi billete pero de repente ella se va sin decir nada, me dejo con la tarjeta sim en la mano junto a mi billete de 50000 kip, me pongo sin prisa mi mochilon en la espalda dandole tiempo de volver para recuperar la tarjeta sim pero ni rastro de la mujer… desaparecida en la trastienda !!! Que bien tengo tarjeta sim Lao para poder llamar a mi chica desde este nuevo país !!!!! mdr !!!

  3. Eso es que alguien por ahí arriba oyó que vas justa de dinero y está ayudando para facilitarte la vida :D… ¡Me imagino la escena como si la estuviera viendo allí contigo! 😉

    ¡Abrazo grande, querida!

  4. La verdad, a estas alturas me manejo con miles de dongs como dices que se llaman, sin tener ni idea de cambios y, reconfirmando que las matemáticas no son lo mío ¡me ha ido mejor que nunca!

    Un abrazo Chelo

  5. Que buena historia! y las fotos de los pintorescos billeticos?

    Ojalá las matemáticas te sigan favoreciendo y sobre todo, que tu nuevo país te siga dando buenas sorpresas.

  6. 1 dólar son unos 20.000 dong por lo que tu bonito billete azul debían ser unos 25 $. Tu instinto te funciona bastante bien Y, a pesar de tu aversión a los números.

  7. Mi instinto es, desde luego, altamente adaptable y voluble… ¡Si vieras mi cara pensando que llevaba un único billete de 500 dólares! 😛

    Un abrazo, Hanns

  8. Quieres una foto en plan Rockefeller? 😉

    Cada lugar, cada día, es un cúmulo de sorpresas… La vietnamitas, desde luego, están siendo de lo más intensas… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s