Phnom Pehn – Kep


A mi llegada a Phnom Pehn tengo que reconocerme lo siguiente: en lo que va de periplo camboyano no estoy pletórica, ni siquiera estoy particularmente contenta o risueña. Junto con momentos agradables, entrañables y divertidos que son los que salen inmortalizados en las fotos y los vídeos, parte del tiempo siento un poso de decepción y cierta tristeza que me acompañan desde que aterricé en Siem Reap, hace ya un mes y medio.

BeFunky_IMG_4592 (2).jpg

Decido bajar hasta la costa, con la esperanza de que la visión del mar me ayude a ubicarme; a determinar hacia dónde encaminar mis pasos: hacia el oeste de Camboya, el parque nacional Bokor, o hacia Vietnam. Como no sé cuanto tiempo más permaneceré en el país me despido de Twon, quizás para siempre, en la estación de autobús, que llega con dos horas de retraso.

Llego a Kampot a las 9 de la noche. A los pocos minutos todos los pasajeros y la gente que los vino a esperar se esfuman en dirección a sus casas y yo me quedo sola con mi equipaje y con Milady en una amplia avenida oscura y solitaria con un par de conductores de tuktuk que, tras tomarme el pelo y seguirme por las calles, finalmente me acaban dejando a las orillas del… Río.

Parece que la visión del mar tendrá que esperar.

A la mañana siguiente doy una vuelta por Kampot con un par de calles con casas coloniales francesas y un paseo fluvial agradable.

El malestar que siento hace días, unido a que me viene la regla esta mañana -de modo que tengo pocas ganas de subir más de 1000 metros de desnivel en un tramo de 21 kms. que luego tendría que bajar con un solo freno-; que me mordió una hormiga en el pie la noche anterior -por lo que cuento con dos días hasta que la reacción alérgica me impida calzarme-; y que todas las fibras de mi cuerpo me llevan hacia la izquierda -la playa y Vietnam- hace que salga de Kampot, en dirección este, sin visitar esa parte recomendada de Camboya.

La ruta, de unos 30 kms., a Kep se encuentra en obras, de manera que paso un buen rato entre polvo y grava.

IMG_4632

Ya cerca de Kep la vía se torna agradable, sobre todo cuando, al poco rato, me conduce hasta el hermoso mar, el famoso mercado de cangrejos, y la playa, todavía unos kilómetros más adelante.

IMG_4646 (2)

Esa tarde la paso entre el mercado y la playa comiendo frutas, charlando con un holandés que acaba de llegar, con su bici, de Vietnam; haciéndome fotos, cual modelo, con los camboyanos -y sobre todo las camboyanas- que me lo piden-; y haciendo carreras con un grupo de niños y adolescentes.

BeFunky_IMG_4670.jpg

IMG_4653

BeFunky_IMG_4660 (2).jpg

IMG_4690 IMG_4881

BeFunky_IMG_4876.jpg

Anuncios

7 pensamientos en “Phnom Pehn – Kep

  1. Como dirían en Latinoamérica, mis respetos querida Msbatutta, ante semejante combinación de vivencias y sentimientos,… Tú y tu bicicleta.

  2. Siguiendo con las matemáticas…
    La felicidad, dicen, es la diferencia entre las expectativas y la realidad, y en la ruta eso se entiende más profundamente, esperar menos y recibir mas diría un viejito sabio.
    Por otro lado, como diría Benedetti, ‘el mar lo sabe todo, pero se olvida’, así que aprovecha esos días junto a ese bálsamo que lo limpia todo. El motor de la bicicleta en estos viajes no son las piernas, sino la cabeza, así que hay que tenerla bien ligerita y engrasada.

    Abrazos y ánimo!

  3. Como diría un viejito sabio…

    Como diría Benedetti…

    Y como -también- diría Ms. Battuta ¡hasta me citas al final! 😀 Artista de las matemáticas, seguramente de la tecnología y, claramente, cicloturista. Eso lo sabe alguien que conoce bien esa forma de viajar.

    Muchas gracias por recordarme esa sencilla, pero a la vez tan complicada, ecuación, fórmula… O llámale “X” 😉

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s