Parientes de Ibn y Ms. Battuta en Camboya


A orillas del Mekong, la profusión de edificios religiosos es mayor que nunca:

BeFunky_IMG_4271.jpg

BeFunky_IMG_4288.jpg

BeFunky_IMG_4294 (3).jpg

BeFunky_IMG_4031 (2).jpg BeFunky_IMG_4036 (2).jpg BeFunky_IMG_4115.jpg

Estos días en solitario, el paisaje y el paisanaje también varía considerablemente respecto de lo que estaba habituada de etapas anteriores: junto a la vegetación y el caudal de agua, las poblaciones y las casas se suceden a la orilla del río, y las pagodas y los pijamas de las señoras se alternan con mezquitas en torno a las cuales se asientan comunidades musulmanas.

BeFunky_IMG_4173 (2).jpg BeFunky_IMG_4177 (2).jpg

BeFunky_IMG_4239.jpg

BeFunky_IMG_4185 (4).jpg

BeFunky_IMG_3997 (2).jpg BeFunky_IMG_4006.jpg BeFunky_IMG_4179.jpg

IMG_4244

El segundo día de pedalada en solitario transcurre exactamente como me había imaginado que serían la mayor parte de mis jornadas:

Después de circular 3 ó 4 horas, a mediodía busco una sombra donde leo un rato, como algo -en concreto: pan con Nutella que me tengo que esparcir con una de las etiquetas de Thaiairways de mis alforjas, ya que mi navaja se quedó en el bolsillo de Twon-, y me echo la siesta.

IMG_4027 (2) IMG_4067 IMG_4072 (4)

Al caer la tarde, entre que tengo varios entrañables entretenimientos por el camino en forma de señoras en pijama; que paso un buen rato con el mecánico de bicis, que no sólo no la arregla, sino que la deja peor de lo que estaba; y que la pista tiene muchas piedras, no avanzo todo lo rápido que me permitiría llegar a una población grande con hotel, de modo que, una vez recorridos más de 70 kms. (la mitad de ellos en falso llano, y con arena, con lo que acabo bastante cansada), y viendo que cae el sol, me quedo a dormir en una casa del camino.

IMG_4103 (2)

Al tercer día, y tras recorrer 40 kms. después de pasarme el embarcadero del ferry un par de veces, llego a mediodía a la población ribereña de Stung Trong, con intención de descansar y pasar la noche.

IMG_4186

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s