Koh Ker


Advertencia: las imágenes de esta entrada no son aptas para personas que se encuentren desayunando

Los amaneceres campestres camboyanos tienen este aspecto: 

BeFunky_IMG_1873.jpg

Imagen 2456

IMG_1875

El agua para cocinar y bañarse se extrae de este pozo: la raro no es que tenga diarrea, el milagro es que no tenga disentería a estas alturas.

El agua para cocinar y bañarse se extrae de este pozo: la raro no es que tenga diarrea, el milagro es que no tenga disentería a estas alturas.

IMG_1901

Nuestra anfitriona fue a ponerse guapa con su camisa tradicional cuando le pedimos hacernos una foto con ella

Nuestra anfitriona fue a ponerse guapa con su camisa tradicional cuando le pedimos hacernos una foto con ella

IMG_1904

IMG_1907

El terreno comienza a variar respecto de las etapas anteriores, apareciendo las primeras lomas. Precisamente hoy los cambios de mi bicicleta empiezan a rebelarse. Mis pensamientos vuelan hacia Madrid, donde se encuentra Moreno que, además de ayudarme a poner mi bolsa delantera y guardarme la caja para la bici, me regaló varios eslabones para la cadena, me dio algunos consejos mecánicos que olvidé poco después de salir, me vendió un líquido para que los pinchazos se reparen solos a la vista de mis evidentes limitaciones en ese tema, y le hizo la puesta a punto a Milady, que nunca antes en sus seis años de vida se había desajustado de ese modo… Me detengo y veo lo que debe ser el cable del cambio colgando, completamente destensado. Ese que estaba precisamente en la lista de cosas para comprar que me dio Paul hace dos días.

La avería, sin embargo, que parecía tan impeditiva, es solventada por Twon con ayuda de un palito con el que extrae aquello que estaba interfiriendo en su normal funcionamiento ¡Menos mal! Sonrío, respiro aliviada y pido disculpas mentalmente a mi querido Moreno por haber dudado de él, siquiera un segundo.

IMG_1916 (2)

A mediodía llegamos a Koh Ker, el último templo que tenemos pensado visitar y que es, en realidad un complejo de catorce templos extendidos a lo largo de varios kilómetros cuadrados dentro de un bosque, que prácticamente nadie visita, que tiene el precio de acceso más reducido de todos los templos de Camboya, y que cuenta con maravillas como esta:

BeFunky_IMG_1929.jpg

IMG_1957

IMG_1964

Además de los templos encontramos algunas cosas más o menos amenazantes:

BeFunky_IMG_1942.jpg BeFunky_IMG_1972.jpg

Tras debatir si nos quedábamos a dormir allí y pasar un agobio bastante grande por la sensación de claustrofobia que, a veces, me produce tener que contar con otra persona para mis desplazamientos, pedaleamos de noche de camino a la siguiente población, donde acabamos durmiendo, una vez más… Adivinen.

En la casa de los vecinos.

IMG_1978

Anuncios

4 pensamientos en “Koh Ker

  1. Ms Battuta:
    1. Por favor no incluyas en tus costumbres camaleónicas el tema de escupir!, nuestra amistad puede verse en peligro jajaj… Eso que describes y la foto realmente me parece asqueroso… sin embargo es interesante lo que vives desde el punto de vista cultural.
    2. Toda una Lara Croft en Tomb Raider en esos templos 😛

  2. Anabelis:
    1. 😛 Haré lo que pueda, soy muy permeable a influencias externas
    2. 😛 😛 Eso mismo me dijo un tipo allí mismo sobre el terreno… ¿Hay alguna escena de una peli de Ms. Croft en Angkor o algo así?

    😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s