Van un camboyano, dos holandeses y una española…


La bici convierte el mundo automáticamente en un lugar más bello.

IMG_1642

IMG_1640

IMG_1557

En una parada para hacer una foto artística –que resultó no serlo tanto, ya que con la charla la vaca se movió-, me alcanzó Margerite, de Holanda, seguida por Paul, los primeros cicloturistas a los que, después de varios encuentros en la ruta y bromas compartidas, nos unimos.

IMG_1550

IMG_1638 (2)

Conectamos enseguida. Debe ser porque ya conocíamos, de alguna manera, de la época en que yo hacía mi tesis en Alemania, y me iba a pasear por las tardes a orillas del Rhin, donde me cruzaba, cada dos semanas, con su barco de carga, que seguramente salga hasta en alguna foto de esa época. Mientras recorremos Camboya pasando casitas de madera, matas de banano, vaquitas, niños que nos saludan, y adultos que nos sonríen, vamos charlando haciendo intercambio de parejas en todas las combinaciones posibles.

IMG_1588

BeFunky_IMG_1612.jpg

IMG_1631

CAM00178 (2)

20 kms. más adelante hay un nuevo templo al que llegamos cuando comienza a atardecer. No hay alojamientos en muchos kilómetros a la redonda, por lo que pedimos cobijo en una casa del camino que resulta ser la del jefe de la aldea.

Por allí aparecen todos sus hijos, familiares y vecinos para ver de cerca a los extranjeros, mostrándose muy tímidos al principio, para luego cogernos la mano y mostrarnos todo.

IMG_1653 (2)

BeFunky_IMG_1654.jpg

CAM00189

BeFunky_IMG_1677.jpg

No hay baño, ni siquiera letrina… En cuanto a la ducha, una bomba comunitaria a la que hay que ir cuando el sol se oculta, para escapar de las miradas, donde te lavas a cubazos, hace las veces…

IMG_1684

Dormimos sobre el duro suelo.

Incluso las camas de la casa están duras como las tablas de las conforman. Los colchones también brillan por su ausencia…

Anuncios

3 pensamientos en “Van un camboyano, dos holandeses y una española…

  1. Hola Yamila y Twon sigo todos los das vuestro viaje y ahora veo claramente que habis empezado vuestro periplo, al principio andaba algo despistada, pues crea que lo habiais comenzado unos ds antes (me equivoque con la ida a Viheir) espero Yamila que empieces a disfrutar plenamente de Camboya y que en algn momento comiences a enamorarte del pas que a mi ms me gusta del mundo, estoy segura que sus gentes con su amabilidad inmensa acaben atrapandote definitivamente, muchas cosas tendrs que contarme a la vuelta, pues yo al ser una turista medio convencional, nunca he llegado a zonas que seguro te sorprendern. Espero que t y Twon acabeis como grandes amigos, creo que para l va a ser una gran experiencia y que a t te aporte la seguridad de viajar con una persona en la que puedes confiar plenamente. Espero con impaciencia vuestras noticias. Un abrazo fuerte a los dos, Chelo

  2. Hola Chelo, si, tengoo muuuchas cosas que contar que voy recogiendo en mis notas, unas pocas las voy adelantando por aquí… Efectivamente, con el paso de los días me voy dando cuenta de una de las características más llamativas de Twon es precisamente esa, que puedo confiar en él por completo, lo que valora muchísimo en este momento de mi vida 🙂 Un abrazo grande para ti también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s